¿Qué es esto de la Ansiedad Escénica?

Si eres músico, actriz, bailarín o simplemente en tu actividad profesional has de mostrarte delante de un público (sean 5 o 30.000 personas) eres susceptible de sufrir ese estado que conocemos como “Ansiedad Escénica

Lo mal llamamos “nervios” pero la realidad detrás de esa denominación común es que hay muchas reacciones que experimentamos: sequedad en la boca…. agitación general de todo nuestro cuerpo…… temblores en nuestros músculos….. pérdida momentánea de memoria…… palpitaciones……..sudores fríos….. sentimientos de incapacidad……..la lista es tan larga como las personas que lo sufren.

Cada uno lo vivimos con nuestra propia intensidad y reacciones, aunque hay algunas como las que te acabo de contar que sean las mas comunes.

En esta situación los pensamientos que predominan son de incapacidad, de sentirse  juzgado por los otros, de querer escapar o evitar lo antes posible la situación a la que nos tenemos que enfrentar.

Esas reacciones suelen ser más intensas dependiendo de factores como; la importancia en mi vida personal que tenga la exposición al público……. el número de personas que me verán……… lo trabajado que lleve lo que voy a mostrar ante el público….y muchas más (cada uno estamos influidos por nuestros pensamientos y creencias)

Si lo reducimos al máximo la “Ansiedad Escénica” sería un conjunto de conductas y pensamientos que hemos aprendido y que nos hacen comportarnos y reaccionar de una forma no acorde con el momento de una exposición ante un público.

Y ahora tengo dos noticias: una buena y una mala.

La buena…..al ser conductas aprendidas las podemos “reaprender

La mala…… lo mismo que has dedicado tiempo para “mal-aprender” conductas que no te ayudan a colocarte delante del público,  hay que dedicar tiempo para “reaprender” nuevas formas de enfrentarme a ese momento.

¿Y si pudieras salir a un escenario sin esos “nervios” / “Ansiedad Escénica“?

¿Y si tuvieras el truco mágico para cambiar tu estado de nerviosismo una hora antes de cada concierto?.

Espero tus comentarios……..

Chus Vega

Deja un comentario

Responsable: Chus Vega Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre música y  psicología. 

Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Chus Vega como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

7 trucos sencillos para aplicar antes de una actuación
 

GUÍA GRATUITA

NOMBRE

E-MAIL